En 2000 se instituyó la entrega de los Premios AMCA.
Los mismo se otorgan en tres categorías:
i) Premio AMCA para Investigadores jóvenes
Se trata de un premio para un investigador que no haya cumplido los 40 años de edad a la fecha de entrega del premio. Se premia la trayectoria científica del candidato, que debe estar reflejada en cursos dictados, publicaciones, presentaciones en congresos y en trabajos de aplicación realizados. El jurado dará especial énfasis a trabajos científicos realizados en Argentina.
ii) Premio AMCA a la trayectoria docente, profesional y científica en Argentina
Se trata de un premio para resaltar la trayectoria en: a) docencia, b) investigación y c) actividad profesional, realizada mayoritariamente en Argentina en el área de Mecánica Computacional. El jurado decidirá en base a los cursos dictados, publicaciones, conferencias dictadas y trabajos de transferencia de tecnología o de asistencia técnica realizados, al profesional que se haya destacado en los últimos 10 años en Mecánica Computacional realizando una tarea equilibrada en las 3 actividades simultáneamente.
iii) Premio AMCA internacional a la trayectoria científica
Se trata de un premio a entregar a un científico de cualquier lugar del mundo que por su trayectoria haya producido avances significativos a la ciencia en el Área de la Mecánica Computacional. El jurado dará prioridad a científicos que en particular hayan colaborado con grupos de investigación argentinos