Foro Docente del Área Mecánica de las Ingenierías, VIII Congreso Argentino de Ingeniería Mecánica - III Congreso Argentino de Ingeniería Ferroviaria

Tamaño de fuente: 
SISTEMA INTEGRADO DE EVALUACIÓN CONTINUA DEL APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD
Miriam E. Ríos, GUSTAVO JOSÉ LÓPEZ, SEBASTIAN IVER SCAGLIONE, LAURA ANABEL LÓPEZ, LURDES ANDREA LÓPEZ, LUCIA ALEJANDRA LÓPEZ

Última modificación: 31-07-2023

Resumen


Este artículo presenta un sistema integrado de evaluación continua del aprendizaje en la universidad, que tiene como objetivo obtener más evidencias de los conocimientos y habilidades de los alumnos y facilitar el seguimiento y apoyo de sus procesos de aprendizaje. Esta innovadora experiencia fue planificada y desarrollada como parte de un Proyecto de Investigación de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (código 23C-166). Los principales hallazgos de las encuestas a los estudiantes y las entrevistas a los docentes confirman una valoración positiva del rendimiento académico de los alumnos y la satisfacción con la experiencia de participación. Cabe señalar que, por un lado, el sistema descripto anteriormente ha demostrado su valor en la captura de evidencias de los procesos de aprendizaje y en la administración y gestión de ayudas educativas diversas a los estudiantes durante estos procesos. Por otro lado, la educación en línea no cambia la funcionalidad y la facilidad del conjunto de opciones y estándares componentes.


Texto completo: PDF