ASAMBLEA ANUAL AMCA

Bahía Blanca, 5 de Noviembre de 2003 – 19:00 hs.

En la ciudad Bahía Blanca, siendo las 19:00 hs. del día 5 de Noviembre de 2003 se da comienzo a la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación Argentina de Mecánica Computacional (AMCA), estando presentes 29 miembros cuya firma se adjunta.

El Presidente de AMCA, Dr. Sergio Idelsohn, da apertura a la Asamblea leyendo el orden del día. A continuación se tratan los siguientes temas:

1) Informe del Presidente

2) Informe sobre ENIEF 2003

3) Informe sobre ENIEF 2004

4) Elección de nuevas autoridades

5) Varios

1) Informe del Presidente

El presidente se refirió en primer lugar a la situación económica de la Asociación Argentina de Mecánica Computacional. La situación económica a variado mucho entre 2001 y 2003. Los ingresos, a moneda constante, se han reducido mucho lo que complica el cumplimiento de pagos que deben hacerse en dólares como lo son las cuotas societarias de la IACM (International Association for Computational Mechanics). Todos los socios de AMCA lo son de la IACM. Se ha conseguido mantener esta membresía internacional y actualmente nuestra asociación está pagando 7 dólares por año por cada socio. Hasta 2001 pagaron 110 miembros (800 dólares). Desde 2002 se inscribieron 50 miembros.

La Asociación posee un plazo fijo, en el Banco Francés, que sufrió los efectos de la devaluación y fue alcanzado por las medidas restrictivas para extracción de dinero de los bancos (“corralón”). Aún así representa, entre otras cosas, la posibilidad de seguir otorgando el PREMIO AMCA, para la categoría de investigadores jóvenes, trayectoria científica nacional e internacional.

Una mala noticia a que se refirió el Presidente es del robo perpetrado en la tesorería del CERIDE, donde la Asociación tenía depositado en caja fuerte 1.970 Dólares. La causa está actualmente en manos de la justicia.

Otro tema que se abordó es referente a la revista que publica la Asociación internacional: IACM Expressions. AMCA cuenta con espacio en ella para difundir sus actividades. Se invito a los asociados a colaborar con material de interés para esa revista. En particular puede servir para difundir las actividades de diferentes grupos de mecánica computacional de Argentina. Victorio Sonzogni, como editor del boletín de AMCA en IACM Expressions, recordó que en el mes de diciembre habría que enviar las contribuciones.

También se refirió Sergio Idelsohn, como Secretario General de la IACM, a la construcción del Boletín IACM News, a cargo de Mario Storti. Este boletín electrónico cuenta con 4 partes: novedades y actividades futuras; fotografías e informaciones sociales; y dos foros de discusión: uno sobre políticas de la IACM en general, y otro sobre temas técnicos. Con respecto a los foros de discusión se hizo notar que no ha habido –hasta el presente- participación de la gente. Se solicitó el envío de información para ser incluida en el boletín.

Con referencia a los congresos venideros, S. Idelsohn se refirió a la organización del próximo MECOM 2005, planteando la posibilidad que se realice en Brasil. Se escuchará la oferta de sedes para este congreso.

V. Sonzogni se refirió al notiAMCA y el sitio en internet www.amcaonline.org.ar . Ambas vías de comunicación con los asociados sufrieron dificultades de orden técnico este año, por lo que esta comunicación se ha visto resentida. Se han solucionado la mayoría de los problemas suscitados restando solamente la actualización automática del calendario de congresos.

2) Informe ENIEF 2003

La Dra. Marta Rosales, Presidente del Comité Organizador del Congreso, se refirió a todo lo referente a la organización de ENIEF 2003. Dejó sentado que no hubo mayores problemas y que tuvieron una respuesta favorable, colmando las expectativas de asistencia. Se le envió información por carta a 1000 personas, se recibieron 250 resúmenes y sólo se rechazaron 5. De los mismos se publicaron 190 trabajos y hubo 130 asistentes. El congreso contó con un subsidio de $5000,00 del CONICET, como así también con apoyo de empresas de la zona. Estos permitieron pagar la totalidad de los gastos para traer a tres invitados y parcialmente los gastos de un cuarto conferencista invitado.

3) Informe ENIEF 2004

El Dr. Gustavo Buscaglia, presidente del Comité Organizador de Enief 2004 hizo un comentario general del mismo. En primer lugar se refirió a los posters que acababan de imprimir para publicitar el Congreso.

Quiere impulsar la asistencia al congreso de jóvenes investigadores. Para ello propone la implementación de un premio al mejor trabajo presentado por estudiantes, en posters.

También propone una modalidad diferente para la organización de las sesiones: que cada sesión cuente con un organizador que sea responsable de recibir, revisar y editar los trabajos, de modo de aliviar la tarea central de los organizadores del congreso.

Se piensa en realizar el ENIEF 2003 en la ciudad de Bariloche. El alojamiento en hoteles céntricos, así como los demás precios son baratos en la época del año en que se realizará el congreso.

4) Elección de nuevas autoridades

Por unanimidad se aprobó la conformación de la Comisión Directiva, para el período 2003-2005, de la siguiente manera:

Presidente: Sergio Idelsohn
Secretario: Victorio Sonzogni
Tesorero: Mario Storti
Vocales:
  • Gustavo Buscaglia
  • Enzo Dari
  • Eduardo Dvorkin
  • Guillermo Etse
  • Carlos García Garino
  • Luis Godoy
  • Angel Menéndez
  • Marta Rosales
  • Marcelo Venere

6) Varios

El Dr. Norberto Nigro propuso mejorar el sistema de comunicación entre los miembros y un foro de discusión de temas técnicos.

Siendo las 20:30 horas se dio por terminada la Asamblea

This topic: Main/AMCA > WebLeftBar > Objetivos > Inscripcion > Formularios > ComisionDirectiva > Asambleas > AsambleaCincoNov2003
Topic revision: 22 Oct 2007, JorgeAlbornoz
This site is powered by FoswikiCopyright © by the contributing authors. All material on this collaboration platform is the property of the contributing authors.
Ideas, requests, problems regarding Foswiki? Send feedback