ACTA de la Asamblea de AMCA del 7 de Setiembre de 1999

La asamblea se inició a las 19:45 hs. en la sala A de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza, con la asistencia de 27 miembros cuya firma se adjunta y presidida por Fernando Basombrio, Victorio Sonzogni y Sergio Idelsohn.

I) Informe del IV WCCM

El presidente de AMCA, Sergio Idelsohn, informó sobre el pasado IV WCCM. Además de resaltar el éxito del Congreso tanto en cantidad como calidad de los participantes y trabajos presentados, se informó sobre los gastos e ingresos durante la organización del mismo. Las ganancias obtenidas se encuentran en un plazo fijo hasta tanto los miembros de AMCA dispongan en que serán utilizados.

II) Informe Página web del AMCA

El secretario de AMCA, Victorio Sonzogni, informó sobre la creación de la página web de AMCA e invitó a todos los miembros a completarla enviando información a la misma. La página de libre acceso se puede visitar en: http://venus.ceride.gov.ar/AMCA/

III) Próximas actividades

Sergio Felicelli, Vice-presidente del Comité Organizador del próximo ENIEF 2000 informó sobre la realización de este congreso en el mes de noviembre del 2000 en los alrededores de la ciudad de Bariloche. Rodolfo Danessi, comentó sobre la importancia de cambiar las fechas para que no coincida con otro congreso de ingeniería estructural a realizarse en Punta del Este.

Sergio Idelsohn comentó que sería interesante empezar a recibir propuestas de organizadores del próximo MECOM a realizarse en el 2001 y la conveniencia de lograr realizarlo juntamente con el CILAMCE, para atraer a participantes latinoamericanos.

IV) Elección de nuevas autoridades

Se eligieron por unanimidad las nuevas autoridades de AMCA para los próximos 2 años. La Comisión Directiva quedó constituida por:

Presidente: Sergio Idelsohn
Secretario: Victorio Sonzogni
Tesorero: Mario Storti
Vocales:
  • Fernando Basombrio
  • Eduardo Dvorkin
  • Luis Godoy
  • Marcelo Venere
  • Guillermo Etse
  • Gustavo Sanchez Sarmiento
  • Enzo Dari
  • Carlos García Garino
  • Marta Rosales

V) Varios

El presidente de AMCA, plantea la necesidad de contar con un Comité de Dirección para resolver ciertos problemas que necesitan una toma de decisión rápida pero que, por su importancia, es necesario consultar la opinión de varios miembros de AMCA de diferentes partes del país. Para no tener que cambiar la estructura organizativa de AMCA se decide, en vez de nombrar un Comité de Dirección, nombrar un Comité Asesor. El mismo estará formado por 12 miembros, los cuales fueron elegidos para los próximos 2 años de la siguiente manera:

Basombrio, Fernando
Buscaglia, Gustavo
Dari, Enzo
Dvorkin, Eduardo
Etse, Guillermo
García Garino, Carlos
Godoy, Luis
Rosales, Marta
Sánchez Sarmiento, Gustavo
Sonzogni, Victorio
Storti, Mario
Venere, Marcelo

Se discuten a continuación varios temas, entre ellos:

  • Utilización de los fondos existentes en AMCA para diferentes propósitos
  • Necesidad de continuar imprimiendo la colección de “Mecánica Computacional” en papel o pasar a CD o ambos
  • Implementación de un premio para investigadores jóvenes

En todos los casos, se decidió que sea el nuevo Comité Asesor, recientemente creado, el encargado de discutir estos temas y proponer a la Presidencia de AMCA las soluciones que más convengan.

A las 20:30 hs. Se dio por finalizada la asamblea.

This topic: Main/AMCA > AsambleaSieteSep1999
Topic revision: 22 Oct 2007, JorgeAlbornoz
This site is powered by FoswikiCopyright © by the contributing authors. All material on this collaboration platform is the property of the contributing authors.
Ideas, requests, problems regarding Foswiki? Send feedback