Información importante

Proceedings MECOM 2021: (link)

RESULTADOS SESIÓN CONCURSO DE POSTERS: (link)

PROGRAMA ACTUALIZADO: Charlas, SESIONES

Aclaraciones:
- Los autores con trabajos aceptados que no están en el programa comunicarse de manera urgente a: mecom2020@comunidad.unne.edu.ar
- El programa fue elaborado con la información obtenida al Jueves 21/10 a las 20hs.
- El programa es provisorio, tanto el listado de los trabajos como el orden de los mismos puede modificarse una vez constatado que se haya efectuado el pago de la inscripción correspondiente.
- Los autores de los trabajos cuyo ID no estén asociados a una inscripción cargada en el formulario de inscripción recibirán un correo, en la dirección declarada en el sistema OCS.
- El primer autor de cada trabajo esta indicado como expositor (en negrita), esta información será actualizada con el formulario de relevamiento de expositores enviado por email a todos los autores registrados en el OCS.
- Los moderadores de cada módulo serán definidos por los directores de sesión correspondientes. Esta información será volcada al programa próximamente.



Modalidad del congreso

-En virtud de la situación sanitaria actual la modalidad del Congreso será 100% virtual.

-El Congreso se extenderá del 1 al 5 de noviembre de 2021.

-La participación y publicación de hasta dos trabajos será gratuita para todos los socios del AMCA que se encuentren al día con la cuota societaria al 15 de agosto del 2021.

-Los participantes No Socios del AMCA y Socios que adeuden cuotas, podrán participar del Congreso abonando la tasa de inscripción.

-Solo los trabajos presentados durante el Congreso (ya sea en forma sincrónica o asincrónica) serán publicados en las actas de la serie Mecánica Computacional.

-La modalidad de presentación será informada en su debido momento, atendiendo a los posibles requerimientos de los directores de sesión.   (Instructivo)

Información General

Los congresos de la serie ENIEF/MECOM constituyen reuniones anuales realizadas con el auspicio de la Asociación Argentina de Mecánica Computacional para promover la difusión de información científica y tecnológica sobre métodos computacionales en ingeniería, favorecer el intercambio científico y profesional del uso de los métodos numéricos y las técnicas computacionales tanto a nivel de investigación como en transferencia al sector industrial, estimular la investigación y el aprendizaje de las teorías básicas de la mecánica computacional a nivel universitario y de posgrado, y promover el intercambio de información y de trabajos científicos y tecnológicos.

Fechas importantes

  • 30 de Abril de 2021:   Presentación de resúmenes (pospuesto)
  • 30 de Mayo de 2021:   Aceptación de resúmenes
  • 20 de Agosto de 2021:   Envío de trabajos completos (pospuesto)
  • 30 de Septiembre de 2021:   Envío de posters
  • 10 de Octubre de 2021:   Aceptación de trabajos completos
  • 1 de Noviembre de 2021:   Comienzo del Congreso

Comité organizador

  • Presidente:   Dr. Ing. Javier Luis Mroginski
  • Vice-presidente 1ro:   Ing. José Basterra
  • Vice-presidente 2do:   Dr. Ing. Pablo Beneyto

Comité científico

  • Presidente:   Dr. Ing. Hugo G. Castro
  • Vice-presidente 1ro :   Dr. Ing. Rodrigo R. Paz
  • Vice-presidente 2do:   Dr. Gustavo A. Aucar
  • Coordinador general :   Dr. Ing. Mario E. De Bortoli

Por más información escribir a   mecom2020@comunidad.unne.edu.ar

Conferencias plenarias

Sesiones

Acústica y vibraciones

Análisis Estructural

Ingeniería de Reactores, sesión en homenaje a la Dra. Alicia Denis

Aplicaciones industriales

Cuantificación de incertidumbre y modelado estocástico

Dinámica estructural

Enseñanza de métodos numéricos

Flujo y transporte multifásico en medios porosos y microescala

Mecánica de fluidos computacional

Mecánica de sólidos

Modelado de fallas de materiales

Modelado de sistemas multicuerpos

Modelado multiescala de la mecánica y la física de materiales complejos

Modelización computacional en bioingeniería,biomecánica y sistemas biomédicos

Multifísica

Optimización y control: teoría y aplicaciones

Transferencia de calor y masa

Geomecánica Computacional

Métodos numéricos y eficiencia energética

Sesión Homenaje al Prof. Armando Awruch

Concurso de pósters

Envío de Trabajos

El envío de los resúmenes y trabajos finales se realizará a través del sistema OCS del AMCA. Para ello, el autor deberá ingresar al siguiente link y seguir las instrucciones:   AMCA-online MECOM 2021

Para la confección del trabajo completo y resumen final se utilizará el estilo del AMCA, que se encuentra disponible para su descarga en:   AmcaStyle

Nota: En caso que el resumen sea aceptado, pero no se envíe el Trabajo Completo, el mismo podrá ser expuesto oralmente durante el congreso, pero el autor debe indicarlo antes de la fecha de cierre de Envío de Trabajos Completos y debe enviar el resumen en PDF siguiendo los pasos de Envío de Trabajo y respetando el formato según el estilo del AMCA. Sólo se publicarán resúmenes aceptados que hayan sido enviados en PDF en el formato correcto y cuyo trabajo haya sido expuesto en el congreso.

Ante cualquier inconveniente sobre el envío de trabajos, consulte a la mesa de ayuda:   amca.ocs.support@gmail.com

Instructivo sesiones

El MECOM 2021 se llevará a cabo completamente bajo la modalidad on-line. A continuación se describe el procedimiento con el cual se llevarán a cabo las presentaciones de los trabajos en las distintas sesiones.

Sobre las presentaciones

Las presentaciones de los trabajos de cada sesión se realizarán mediante videocoferencia (ZOOM) durante los días 1 al 5 de noviembre de 2021 (el cronograma será publicado oportunamente en la página web del Congreso). No podrán exceder los 15 minutos de duración, con 5 minutos de preguntas.

Para la presentación, se recomienda a los expositores contar con un ambiente propicio para la exposición (silencioso, buena conexión a internet, micrófono y cámara). Las filminas se presentarán compartiendo el archivo de la presentación (slides) mediante la plataforma ZOOM. Para agilizar la organización de la sesión, se solicitará que los expositores ingresen a la reunión unos 15 minutos antes de la hora de inicio de la sesión correspondiente.

Participantes

Los interesados en presenciar las presentaciones podrán ingresar a las videoconferencias de las presentaciones en cualquier momento. Tener en cuenta que se solicitará que cada participante esté perfectamente identificado en la plataforma con su Apellido y Nombre.

Los audios y videos de los participantes (excluídos moderadores y expositores) estarán inhabilitados durante todo el transcurso de la exposición. Sin embargo, los participantes podrán plantear preguntas referidas a la exposición mediante el chat de la plataforma en cualquier momento, las cuales serán puestas a consideración de los moderadores de la sesión correspondiente para formulárselas oportunamente al expositor. Quienes así lo prefieran, podrán activar sus cámaras y micrófonos para realizar sus respectivas preguntas o repreguntar al expositor, siempre contando con la habilitación del Moderador correspondiente.

Moderadores

Cada sesión además deberá contar con (al menos) un moderador, el cual será definido por los organizadores de cada sesión. El mismo estará encargado de seleccionar las preguntas que puedan ser planteadas mediante el chat de la plataforma y trasmitírselas al expositor. Además, cada sesión contará con un técnico de apoyo designado por el comité organizador para la coordinación de la sesión. El mismo prestará ayuda para resolver potenciales problemas de conexión.

SEDE

Facultad de Ingeniería UNNE, Ciudad de Resistencia.


CÓMO LLEGAR

Organizan


Patrocinan


Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica
Gobierno de la Provincia de Chaco
Centro Científico Tecnológico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
Universidad Nacional del Nordeste