Análisis Dinámico de un Banco de Ensayos Estáticos para Motores de Plasma Pulsante

Héctor H. Brito, Julio C. Massa, Rodolfo Duelli, Sebastián Maglione, Sebastián Cravero

Abstract


A los efectos de lograr un pleno aprovechamiento de las ventajas comparativas de los microsatélites, es conveniente contar con medios autónomos de corrección de órbita. siendo el uso de motores de plasma pulsante una de las alternativas más viables. A los fines de calificación de estos motores resulta necesano ensayarlos en bancos de pruebas con la capacidad de medir los irnpulsos generados. En este trabajo se realiza un análisis dinámico por el método de los elementos finitos (MEF), de un banco de ensayos estáticos
diseñado para el fin mencionado. a los efectos de comparar los resultados de dicho análisis con los obtenidos con un modelo simplificado, desarrollado anteriormente, de dos grados de libertad dinámicos (M2GLD).
Esto permite validar el modelo simplificado para su utilización como herramienta de diseño en la etapa de definición del sistema. En particular, el modelo MEF permite investigar los límites de aplicación del modelo simplificado de dos grados de libertad. Además se comparan los resultados del modelo simplificado (dos grados de libertad dinámico) y del modelo detallado (MEF) con los resultados de las mediciones realizadas para la calibración del banco de ensayos estáticos, tendiendo a la validación y ajuste los modelos de cálculo y los procedimientos de ensayos de calibración.

Full Text:

PDF



Asociación Argentina de Mecánica Computacional
Güemes 3450
S3000GLN Santa Fe, Argentina
Phone: 54-342-4511594 / 4511595 Int. 1006
Fax: 54-342-4511169
E-mail: amca(at)santafe-conicet.gov.ar
ISSN 2591-3522