Remallado Interactivo Como Método Para La Navegación Eficiente De Modelos Topográficos.

Maria V. Cifuentes, Juan P. D’Amato, Cristian García Bauza, Marcelo J. Vénere, Alejandro Clausse

Abstract


Se propone un algoritmo que permite la navegación ágil de grandes escenarios,
como aquellos que se basan en modelos topográficos digitales. Básicamente, la idea gravita
en construir una malla poligonal aproximada de la escena cada vez que el observador (o
cámara) se desplaza; donde, sin alterar la estructura del paisaje original, las zonas
alejadas se representan con un conjunto más reducido de polígonos que los alrededores de la
actual posición del observador. La simplificación poligonal resultante se construye con
sucesivas divisiones del campo escalar de alturas que generan una estructura jerárquica
quadtree con restricciones pudiéndose incluso obtener diversas aproximaciones de un modelo
variando la cota de error condicionante. En particular, el indicador de error propuesto
integra información de curvatura local y ubicación del observador. Se estudia un caso
sintético y se presenta una aplicación a modelos de elevación reales.

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