Vibraciones de Placas Rectangulares con Dos Bordes Opuestos Elasticamente Restringidos Contra Rotación y los Restantes Libres: Efecto de Apoyos Intermedios

Patricio A. A. Laura, Roberto Gelos, Julio C. Utjes

Abstract


Se resuelve el problema descripto en el título mediante el método de elementoa finitos y la técnica de Rayleigh-Schmidt, ddeterminando las frecuencias de interés práctico con diversas condiciones de borde. El problema tiene diversas aplicaciones en ingeniería y aparentemente no ha sido tratado en la literatura. Se destaca que con la técnica de Rayleigh Schmidt es conveniente el uso de funciones coordenadas polinómicas que satisfacen identicamente las condiciones esenciales y solamente algunas de las naturales.
Se obtuvieron buenas coincidencias con ambos métodos y se puntualiza el hecho de que cuando las condiciones de contorno son simétricas existen posiciones de los apoyos que coinciden con la linea nodal de un modo superior correspondiente a una placa que no posee apoyos intermedios, y por consiguiente las frecuencias son las mismas. La concordancia entre estos valores y otros que existen en la literatura, es muy buena.

Full Text:

PDF



Asociación Argentina de Mecánica Computacional
Güemes 3450
S3000GLN Santa Fe, Argentina
Phone: 54-342-4511594 / 4511595 Int. 1006
Fax: 54-342-4511169
E-mail: amca(at)santafe-conicet.gov.ar
ISSN 2591-3522