Estudio de la Interacción Fluido-Estructura del Modelo de Vehículo Ground Transportation System (GTS) ante la Acción de Viento Lateral

Facundo P. Inzeo, Mario A. Storti, Hugo G. Castro

Abstract


Se aborda el problema de interacción fluido-estructura de un modelo geométrico representativo de vehículos terrestres con gran superficie lateral, denominado GTS (ground transportation system), sometido a la acción de viento lateral. A tal fin, se trata el cálculo relativo a la dinámica vehicular mediante una librería asociada a la mecánica de sistemas de partículas, llamada “prtclsys”, acoplándose al cálculo de las variables relevantes del flujo en torno al vehículo mediante el uso del software Code-Saturne, mediante un esquema particionado explícito y a través de HPC (high-performance computing). Mediante la mencionada librería se define un sistema de partículas dinámicamente equivalente, y se resuelve el sistema de ecuaciones diferenciales-algebraicas asociado con la regla trapezoidal. En cuanto al cálculo CFD (dinámica de fluidos computacional), se utiliza el método de volúmenes finitos y se recurre al uso de mallas body-fitted y embedded.

Full Text:

PDF



Asociación Argentina de Mecánica Computacional
Güemes 3450
S3000GLN Santa Fe, Argentina
Phone: 54-342-4511594 / 4511595 Int. 1006
Fax: 54-342-4511169
E-mail: amca(at)santafe-conicet.gov.ar
ISSN 2591-3522