[NotiAMCA] Premio a Tesis Doctoral de Antonio Caggiano

Victorio Sonzogni sonzogni en intec.unl.edu.ar
Mie Oct 22 10:11:31 ART 2014


----- Mensaje reenviado -----De: Sonia Vrech <svrech en hotmail.com>




Victorio, te solicito difundir esta información. Muchas gracias,
Sonia



La Sección Italiana del ACI (American Concrete Institute), conjuntamente conFederbeton (Asociacion Italiana de las Industrias del Cemento y del ConcretoArmado), en su búsqueda de promover iniciativas para la sinergia entre laciencia y la industria, ha establecido en 2014 la primera edición delPremio “PhD Student Award” que es una competencia para establecer la mejortesis doctoral relacionada con las temáticas del concreto y las estructuras deconcreto reforzado. Este premio tiene el objetivo de promover la interacciónentre estudiantes de doctorado y jóvenes recién doctorados, por un lado, y laindustria y otras profesiones, por el otro, para asegurar que las nuevas y brillantesideas puedan consustanciarse en oportunidades de crecimiento de la IngenieríaCivil y de la comunidad en su conjunto.

En ese marco el Jurado, compuesto por profesores de gran prestigio en la comunidadacadémica Italiana:  los Profesores Pietro Gambarova (Politecnico Milan), Ezio Giuriani (Universidad de Brscia), Franco Mola (Politecnico de Milan) y Liberato Ferrara (Politecnico de Milan), han evaluado un total de 26 tesis doctorales provenientes de 16 universidades. 

Como consecuencia de ello, resulto premiado el doctor:

 

Antonio Caggiano,con la tesis doctoral: “Meso-Mechanical Analysis of Steel Fiber-Reinforced Cementitious Composites”

 

La misma se ha desarrollado en la Universidad de Salerno, Italia, y en laUniversidad Nacional de Tucumán, Argentina, en el marco del programa dedoctorado cotitulado entre dichas Casas de Altos Estudios, siendo sus directoresde tesis los Profesores Enzo Martinelli y Guillermo Etse, de las Universidadesde Salerno y de Tucumán, respectivamente.

 

La ceremonia de premiación tendrá lugar el 23 de Octubre 2014 a las 14:30 hs en laSala 25 de Federbeton, en Bologna, Italia, en la que participaran las máximas autoridades delMinisterio de Infraestructura y Transporte de Italia, así como destacados miembrosde la comunidad académica e industrial de ese país. 

 

Felicitamos entonces a Antonio Caggiano, miembro de AMCA, quien actualmente es científico deCONICET y docente de la Facultad de Ingeniería UBA.





------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://venus.santafe-conicet.gov.ar/pipermail/notiamca/attachments/20141022/362c65e4/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución NotiAMCA