[NotiAMCA] Palabras para Néstor Calvo [por Norberto Nigro]

Jose Risso jrisso en intec.unl.edu.ar
Mie Dic 12 19:16:20 -03 2018

Sería ilustrativo hacer un recuento de todos los que llegamos al mundo
de la Mecánica Computacional gracias al trabajo y la influencia de
Néstor en la UTN, la UNL y el CIMEC.

Y podría hacerse una larga lista de cosas en las que Néstor abrió
caminos para que otros recorramos, no solo en el ámbito científico y
académico sino en el ámbito industrial. Un mínimo ejemplo: Aunque no
figure en los anales de la transferencia científica registrada, estoy
totalmente seguro que fue la escuela de Nestor la que en los '90 moldeó
la implementación de CAD en la mayor parte de las industrias de la zona
central de Santa Fe y Entre Rios.

Se nos acaba de ir uno de esos tipos que tienen una influencia mucho
mayor a la que pueda quedar materializada en premios y reconocimientos.
Fue un honor haber sido uno de sus discípulos.

Pepe Risso