[NotiAMCA] Premio a Martín Idiart

vfachino en intec.unl.edu.ar vfachino en intec.unl.edu.ar
Mie Oct 28 13:10:32 -03 2020


La Asociación Argentina de Mecánica Computacional felicita a un destacado y muy activo socio, Martín Idiart, recientemente distinguido con el premio “Ing. Antonio Marín” de la Academia Nacional de Ingeniería (ANI).

Enhorabuena Martín!

 

Victor Fachinotti

Presidente AMCA

 

 

MARTÍN IDIART, DISTINGUIDO POR LA ACADEMIA NACIONAL DE INGENIERÍA

 

El Dr. Ing. Martín Idiart, profesor de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, ha sido distinguido con el Premio “Ing. Antonio Marín” Edición 2020 de la Academia Nacional de Ingeniería (ANI). 

 

Este premio, que se otorga anualmente, fue creado para recordar a quien fuera el primer Presidente de la Academia Nacional de Ingeniería, eminente hombre público y ejemplar ciudadano, y tiene por objeto "servir de estímulo a un joven ingeniero argentino". 

 

Desde la ANI indicaron que este reconocimiento al ingeniero Idiart se le otorga “atendiendo a sus elevados méritos así como a su destacada trayectoria de alto valor profesional, tanto en el campo de la investigación como en el de la docencia”. 

 

Idiart es Ing. Aeronáutico egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNLP (2001) y Dr. en Ingeniería Mecánica y Mecánica Aplicada de la University of Pennsylvania, EE.UU. y de la Ecole Polytechnique, Francia (2006). 

 

Actualmente, se desempeña como Profesor Titular Ordinario con Dedicación Exclusiva en la Facultad de Ingeniería-UNLP (desde 2019) y como Investigador Independiente del CONICET (desde 2015), desarrollando tareas en “Mecánica y física de sólidos. Hiperelasticidad, elastoplasticidad, viscoplasticidad, fenómenos de transporte y comportamientos acoplados en materiales porosos, compuestos y policristalinos. Determinación de correlaciones microestructura-macropropiedades mediante la teoría mecánica de medios continuos”. 

 

Ha realizado numerosas presentaciones a congresos y publicaciones, en revistas internacionales de alto nivel en la especialidad. Ha sido conferencista invitado en diferentes instituciones académicas internacionales, dirige proyectos de investigación de diferentes organismos de promoción de ciencia y tecnología y posee amplia experiencia en formación de discípulos, tanto en el nivel de postgrado de maestría y doctorado, así como en la dirección de tesinas de grado. 

 

La postulación del Dr. Ing. Idiart para recibir la edición 2020 de este premio fue a propuesta de la Facultad de Ingeniería de la UNLP.

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://venus.santafe-conicet.gov.ar/pipermail/notiamca/attachments/20201028/e67983e9/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución NotiAMCA