[NotiAMCA] [MECOM2021] - Invitacion Sesión ANÁLISIS ESTRUCTURAL

rossana.jaca en fain.uncoma.edu.ar rossana.jaca en fain.uncoma.edu.ar
Lun Abr 12 09:23:54 -03 2021

Buenos días Organizadores Mecom 2021,

Les pido si pueden enviar a través de Notiamca un mail de invitación a
la sesión Análisis Estructural con el texto indicado en la padre
inferior.

Muchas gracias y saludos cordiales

Diana Bambill

Daniel Felix

Rossana Jaca

******

ANÁLISIS ESTRUCTURAL DEL MECOM 2021: INVITACIÓN A ENVIAR RESÚMENES

Estimado Colega:

Es un placer invitarlo a presentar un trabajo en la sesión ANÁLISIS
ESTRUCTURAL del MECOM 2021, XXXVII Congreso Argentino de Mecánica
Computacional, organizado por la Facultad de Ingeniería de la
Universidad Nacional del Nordeste y el AMCA, del 3 al 5 de Noviembre de
2021.

El envío de los resúmenes se realizará a través del sistema OCS del
AMCA, hasta el 15 DE ABRIL próximo. Para ello, uno de los Autores deberá
ingresar al siguiente link y seguir las instrucciones: AMCA-online MECOM
2020 [3]

 https://amcaonline.org.ar/mecom2021// [4]

El registro en el sistema OCS es gratuito. En particular se solicita que
por favor evite crear un usuario duplicado. Si ya fue autor en un
congreso anterior de AMCA, ingrese con su usuario y en el panel lateral,
debajo del nombre de usuario, ingrese a "Mi perfil". Al final del
formulario tilde "Autor" y "Guardar". Luego verá que se habilita la
opción [nuevo envío] para empezar a enviar su resumen para una primera
ronda de revisión.

El resumen debe ser sólo TEXTO PLANO, no debe contener caracteres
especiales ni símbolos matemáticos (p.ej. letras griegas) y estar
contenido en un único párrafo a pegar en una ventana del sistema OCS. La
extensión máxima del resumen es de 300 palabras.

Si su resumen es aceptado, para la segunda ronda de revisión debe
preparar su artículo completo en PDF siguiendo el Estilo AMCA. En caso
que el resumen sea aceptado, pero no se desee enviar el Trabajo
Completo, el mismo podrá ser expuesto oralmente durante el congreso,
pero el autor debe indicarlo antes de la fecha de cierre de Envío de
Trabajos Completos y debe enviar el resumen en PDF siguiendo los pasos
de Envío de Trabajo y respetando el formato según el estilo del AMCA.
Sólo se publicarán resúmenes aceptados que hayan sido enviados en PDF en
el formato correcto y cuyo trabajo haya sido expuesto en el congreso.

Ante cualquier inconveniente relacionado a los envíos y el proceso de
revisión consulte a la mesa de ayuda (amca.ocs.support en gmail.com ).

* 15 DE ABRIL DE 2021: Presentación de resúmenes

Deseando encontrarnos en Resistencia, le agradecemos de antemano su
valiosa cooperación.

Muy cordiales saludos.

Diana Bambill, Rossana Jaca y Daniel Felix

Organizadores de S02- ANÁLISIS ESTRUCTURAL

Esta sesión tiene como objetivo la presentación y discusión de trabajos
sobre análisis y diseño estructural, que utilicen métodos numéricos en
su desarrollo.

Los principales tópicos de la sesión son:

* Estructuras de diversas tipologías: vigas, pórticos, placas, cáscaras

* Estructuras de diversos materiales: aceros, hormigón armado o
pretensado, estructuras mixtas, estructuras de materiales compuestos

* Evaluación de estados de solicitación para el proyecto estructural:
vibraciones, cargas estáticas y dinámicas, viento, sismo, impactos, etc.

* Procedimientos para el dimensionamiento estructural

* Evaluación de daño y confiabilidad estructural

* Análisis estructural considerando efectos de escala de longitud del
material

* Patologías estructurales

Directores

* Diana Bambill, Dto. de Ingeniería, Universidad Nacional del Sur, UNS.
CONICET

* Rossana Jaca, GMNE, Universidad Nacional del Comahue

* Daniel Felix, Dto. de Ingeniería, Universidad Nacional del Sur

Links:
------
[1] https://amcaonline.org.ar/ocs/index.php/mecom2020/mecom2020
[2] https://amcaonline.org.ar/mecom2020/