-- CimecUser - 24 Oct 2007

Libro

Introduccion a la Teoria de Elasticidad

La Asociación Argentina de Mecánica Computacional se complace en anunciar el lanzamiento de su primer libro de la Serie de Monografías: Tópicos en Mecánica Computacional.

  • Título: Introducción a la Teoría de Elasticidad
  • Autores: Luis A. Godoy, Carlos A. Prato y Fernando G. Flores
  • Editorial: Científica Universitaria

  • 2000. 2da. Edición. L. Godoy, C. Prato, F. Flores. Córdoba. Argentina.
ISBN 987-9406-06-0


Introducción a la Teoría de Elasticidad

La teoría de elasticidad se formalizó hacia comienzos del Siglo XIX, principalmente gracias a las contribuciones de ingenieros franceses como Cauchy, Poisson y Lagrange. Desde entonces se han establecido las formulaciones básicas que relacionan las acciones y las respuestas de cuerpos sólidos, y en particular son de interés los desplazamientos, deformaciones y tensiones. Este texto contiene una introducción a la teoría del comportamiento mecánico de sólidos elásticos. Por su carácter introductorio, sólo se presenta la formulación clásica lineal, limitada a pequeños giros y deformaciones.

La formulación que se emplea incluye tensores utilizando la notación indicial, que se presenta en el primer capítulo. A continuación se desarrollan los conceptos mecáncios de tensiones y cinemáticos de deformaciones. Las relaciones constitutivas elásticas y sus limitaciones de acuerdo a diferentes criterios de plasticidad se discuten en el Capítulo 4.Finalmente se presentan las formulaciones generales basadas en ecuaciones diferenciales, o en principios energéticos, asociados a ecuaciones integrales. El texto está orientado a estudiantes de ingeniería y puede también servir de apoyo a estudiantes graduados.
Topic revision: r1 - 24 Oct 2007, CimecUser
This site is powered by FoswikiCopyright © by the contributing authors. All material on this collaboration platform is the property of the contributing authors.
Ideas, requests, problems regarding Foswiki? Send feedback