You are here: Foswiki>Main/Ateneo Web>Historia (27 Feb 2022, VictorioSonzogni)Edit Attach
-- VictorioSonzogni - 27 Feb 2022

Historia

EL Ateneo Amigos de la Ciencia nació en agosto de 2015, entre un grupo de amigos, que tenían en común el deseo de aprender, por placer mismo de aprender. Inicialmente el aprendizaje se realizaba mediante intercambio de libros y luego comentando lo leído con el fin de aclarar dudas y ampliar conocimientos. Luego se introdujo el desarrollo de charlas y exposiciones entre sus miembros sobre temas específicos de los que tenían buena información.

El buen clima entre ellos potenció el desarrollo de las actividades, llegando a trascender al pequeño grupo y lograr el apoyo de la UTN, Regional Mendoza, que asignó un aula especifica los días viernes de 17 a 19 hs, facilitando medios audiovisuales.

El grupo no tenía nombre ni estructura organizativa, pero -con el correr del tiempo- pasó a llamarse Ateneo Amigos de la Ciencia. No hay entre sus miembros ninguna jerarquía, y el trato personal se desarrolla sin solemnidades, particularidad a la que siempre dio primordial importancia para facilitar la buena relación mutua y amistosa. Este Ateneo no posee organización jurídica y carece de objetivos de lucro ni posee ningún bien.
Topic revision: r1 - 27 Feb 2022, VictorioSonzogni
This site is powered by FoswikiCopyright © by the contributing authors. All material on this collaboration platform is the property of the contributing authors.
Ideas, requests, problems regarding Foswiki? Send feedback