You are here: Foswiki>Main/Ateneo Web>QueesAAC (01 Mar 2022, VictorioSonzogni)Edit Attach
-- VictorioSonzogni - 28 Feb 2022

Ateneo


La palabra griega Ateneo designaba el templo de Palas Atenea, diosa de la guerra, la civilización, sabiduría, estrategia en combate, de las ciencias, de la justicia y de la habilidad. En ese templo se reunían poetas, filósofos, oradores, etc., para leer sus obras. Actualmente significa tanto el lugar donde se reúnen personas interesadas en el conocimiento científico, cultural o literario, como a las asociaciones que los agrupan.

Amigos

Esta palabra adquiere aquí una particular importancia, pues además del contenido centífico o cultural de las reuniones se trata de hacerlas en un ambiente de respeto y consideración, en un clima de amistad, entre gente con intereses comunes, con la intención de favorecer un mejoramiento de la sociedad.

Ciencia


Las primeras reuniones se dieron en la UTN-FRM entre profesionales de las ciencias llamadas "duras".
La temática de las reuniones actualmente abarca un espectro amplio de ciencias, habiéndose incorporado también temas culturales: literatura, historia, filosofía, etc.
La intención del AAC es hacer llegar a la sociedad en la medida en que sea posible, verdad científica, cultura general y desmentir mitos y pseudo ciencia que tanto confunden, en la certeza de que una comunidad bien informada es primordial para su conducta y progreso.

Objetivos

Actividades
Topic revision: r2 - 01 Mar 2022, VictorioSonzogni
This site is powered by FoswikiCopyright © by the contributing authors. All material on this collaboration platform is the property of the contributing authors.
Ideas, requests, problems regarding Foswiki? Send feedback